Vuelven Las Pastillas del Abuelo

 

En la previa de una nueva presentación de Las Pastillas del Abuelo en Tucumán Rockiarte se comunicó telefónicamente con su baterista Juan Comas y esto nos anticipaba acerca del show que darán el 28 de septiembre en Floresta.

 

 

Rockiarte: ¿Cómo se encuentra la banda, vienen de tocar este último fin de semana en Santa Fe?

 

 Juan Comas: Si venimos de tocar en Santa Fe y ahora mismo me estoy yendo a la Rock & pop, vamos a tocar unos 6 temas y estamos saliendo para Tucumán el jueves.

 

Rockiarte: Además también se van a presentar en Jujuy y Salta, como una especie de gira por todo el NOA.

 

Juan Comas: No se hace la fecha de Jujuy, ayer nos confirmaron, vamos a hacer Tucumán, Salta y Córdoba y el fin de semana siguiente en Parque del Bicentenario en  Tecnópolis.

 

Rockiarte: Regresan a Tucumán luego de su última visita el año pasado cuando estaban festejando sus primeros 10 años en la música. ¿Con qué se va encontrar el público que vaya a verlos el 28 de septiembre a Floresta, que tipo de show vienen a ofrecer?

 

Juan Comas: vamos a repasar un poco toda nuestra discografía, por lo general nosotros a la lista no la hacemos ahora, la hacemos casi el mismo día, para ver que temas tenemos ganas de tocar. Por suerte tenemos un repertorio bastante amplio, podemos elegir bastantes temas para armar la lista, no hay algo fijo, entre todos vamos armándola, nos adaptamos un poco al momento en el que estamos y como estamos, por que por ahí hoy hacemos una lista y mañana ya es otra, salvo algunas fechas que hacemos en Capital o alguna fecha especial o que nos piden que dejemos una lista antes para ver como se va manejar el sonidista, iluminador o el productor ahí si.

  

Rockiarte: Vienen con un ritmo de recitales casi todos los fines de semana en diferentes ciudades, ¿como hace la banda para producir tanta cantidad de shows y no sufrir desgaste?

 

Juan Comas: por suerte tocamos un montón y al mismo tiempo hay algún fin de semana en el cual no hay fecha y tenemos unos días en los que podemos llegar a descansar. Por otro lado somos una banda que disfruta mucho de tocar, por eso no tenemos problemas, salvo giras que hicimos por la Costa en el 2005 y  2006  que fueron muy largas y muy agotadoras, donde tuvimos 13 presentaciones en 16 días  y una que hicimos  por el sur en el  2008 donde llegamos hasta Rió Gallegos, Puerto Madrin, Comodoro Rivadavia etc.


Rockiarte: ¿Esperaban hace 10 años poder estar recorriendo el país con sus canciones de la manera que lo están haciendo?

 

Juan Comas: Si pero no. Yo tenia la intuición y tenia el sueño pero no tenia idea que esto iba a pasar, y de cómo iba a estar ahora, cuando conocí a los pibes, yo entre en marzo del 2004, yo ensayaba con otras bandas en la misma sala, y ya los había visto un par de veces en otras partes, cuando me probaron pasó algo que me hizo recorrer una energía por todo el cuerpo, como que algo me paso, y ahí empezamos a tocar.

  

Rockiarte: Con respecto a la producción musical, ¿están preparando disco nuevo, nuevas canciones, disco en vivo o dvd?

 

Juan Comas: Estamos hace unos años generando un proyecto en el cual todavía estamos ahí de sacarlo, tenemos que juntarnos todavía a ensayar con la gente. Es un formato más de canciones que de disco eléctrico, y va tener todo un encuadre de teatro, no se como definírtelo porque todavía no está todo cerrado pero ya lo venimos trabajando desde hace tiempo, son temas nuevos pero en formatos totalmente diferentes. Es un proyecto entre la banda y otra gente más, tenemos un Tachero amigo que nos paso unas letras, (autor de ¿Que es Dios?) unas ideas muy arrabaleras, es muy posible que el año que viene nos aboquemos a esto.

  

Rockiarte: Se van  a presentar en México nuevamente el mes que viene, ( ya se habían presentado en el Vive Latino en el 2011) ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a esas presentaciones, teniendo en cuenta la distancia y que es un público que tal vez los vaya a ver por primera vez?

 

Juan Comas: más que nada lo tomo como una vacaciones donde vamos a tocar, por que realmente no nos conoce nadie, es mas que nada un desafió, y de alguna forma es  como aquella ves en el 2011 que fuimos como a ver que pasaba, como cuando íbamos a la Costa las primeras veces de gira que alquilábamos una casa y alquilábamos un bondi y hacíamos todo desde repartir panfletos para tocar en la playa, esto es una situación similar, el hecho que no nos conozca nadie a mi me gusta, a mi me apasiona, viajar tocar y  conocer lugares distintos y hacernos conocer, tiene un valor incalculable, es algo que yo lo disfruto mucho.

 

Rockiarte: ¿Algún mensaje que le quieran dejar a la gente que está esperando su show?

 

Juan Comas: espero que puedan venir todos los que tengan ganas y los que no nos hayan visto si tienen ganas que se lleguen también que lo van a disfrutar.

 


Mira lo que fue el show del año pasado: http://rockiarte.com.ar/musica/coberturas/94-las-pastillas-festejaron-sus-10-anos-en-tucuman.html