Porque sí: El Cuarteto de Nos en Tucumán

¿Por qué Tucumán no tuvo frío la noche del Sábado 24 de Agosto?¿Por qué Klemm y Los Nietos de Argentina junto a Raros, Bipolares y Porfiados estrenaron la Usina del Bicentenario (Complejo Sarmiento)? ¿Por qué son Porfiados? ¿Por qué el Cuarteto de Nos no estuvo en otro lado? Porque el sábado pasado se colmó de Raros.

 

El Complejo recibió al público con un impecable evento en el que no se podía fumar adentro (contaron con patio cervecero), pero se pudo disfrutar de la amplia estructura edilicia donde también se contempló auténticos peinados del stand “Soy lo que soy”, entre otros. La bebida estuvo fresca, y la cantina, por momentos, llena.

 

Los nietos de Argentina, un grupo local , inició el calor en el público junto a temas como “Dame”, “Barracuda”, “La negra” y “Carmela”. A través de fuertes vientos, marcadas guitarras y percu; hicieron bailar a cada presente con ritmos reggae, ska y una que otra cumbia sabrosa.

 

Porque acá, porque sí, porque no, porque el Cuarteto de Nos porfió a mas de 300 Raros Bipolares. Pasadas las 2 am sonidos electrónicos presumiendo ser galácticos, continuados con batería, comenzaron el show con “El hijo de Hernandez”. La banda uruguaya más esperada de la noche se encontró con un público cálido y ansioso por soltar y bailar a cada rebelde,”Bipolar”,”Enamorado”, “Raro” y narcisista seguidor con grandes recuerdos de algún “Invierno del 92¨”.

 

Humor ácido, emoción y sarcasmo impregnó el aire que mantuvo grandes pogos eufóricos.”Yendo a la casa de Damián” no pudo faltar. Con dos rondas grandes que esperaban el estribillo para de ahí explotar. El grupo, sin quedarse atrás, con juego de luces juntó las violas del lado derecho del tablado demostraron en cada sonrisa y mirada lo agradecidos que estaban. Tampoco pudo faltar el fanático que del escenario tuvieron que bajar

 

“Muchísimas gracias por la noche, hace un mes que estamos de gira en Argentina. Sentir, es la verdad” dijo Roberto Musso (guitarra y voz).Como cada tema de la amplia trayectoria del grupo, el show también cerró redondeando y afilando historias de comienzos bipolares e indecisos. Con “Me amo” culminó más de una hora al palo de electro rock y pop. Dejando un público satisfecho y en compañía de buenos ritmos con Charly DJ hasta las 4. 

 

FOTOS Rafa Montenegro

{gallery}stories/cuartetodenos{/gallery}