Música del alma: Mimi Maura se robó el corazón de los tucumanos

 

La noche del sábado 12 de Julio desembarcó en el Club Tucumán de Gimnasia una nueva edición de las famosas Fiestas Clandestinas.

 

Después del recital de Skaraway y un poco pasadas las dos de la mañana subió al escenario la cantante nacida en Puerto Rico, pero radicada hace años en Argentina, para desplegar un show que repasó las principales canciones de toda su producción discográfica saldando una deuda que llevaba mucho tiempo de espera al ser la primera vez que se presenta en nuestra provincia.

 

Arrancaron bien arriba marcando el ritmo con las trompetas de la Leyenda de Guahayona, canción Lie abre el excelente disco Frenesí y que narra una historia perteneciente a la mitología antillana. Continuaron con Misterio y la conocida Jamás estuvo aquí.

 

Los géneros musicales se intercalan: del reggae más dulce en Amor al ska movedizo de La Huella para dar lugar a los covers con No No No de Dawn Peen que grabaron para el disco en vivo Noches de Pasión editado en el año 2001. Uno de los momentos mas festejados por los quienes asistieron fue la interpretación del clásico Siguiendo la luna de Los Fabulosos Cadillacs, banda que integró Sergio Rotman durante muchos años. Concluyeron este bloque de versiones con I’m gonna lock my heart que cantaba Billie Holiday.

 

Continuaron con Todos los días de sol y Otra copa para luego volver al reggae más puro de Laberinto de pasiones y Quemapuentes. El recuerdo se hizo presente en Jay yo me muero compuesta por Mike Acevedo, padre de la cantante y reconocido cantor boricua, el super hit Yo no lloro más es un homenaje a La Lupe la reina del latinsoul y Judge not del inmortal Bob Marley como para cerrar una noche fabulosa llena de color y como el público no la dejaba ir con tantos aplausos, volvió y cantó a capella Mensaje especial para culminar el recital.

 

La propuesta de Mimi Maura es fresca y ecléctica. El rescate de ritmos como los boleros de la década del cincuenta o el rocksteady era una vacante y una necesidad en nuestro país hasta hace quince años que se formó este grupo.

 

Mimi Maura hace música desde el alma y su voz merece un párrafo aparte porque da la impresión que puede encajar perfectamente en cualquier base musical.

 

Cabe destacar la complicidad que existe entre Mimi y Sergio arriba del escenario que nos hacen testigos de su historia de amor reflejada a través de sus canciones en clave de ritmos caribeños. 

 

FOTOS por Nicolás Nuñez

 

 

{gallery}stories/mimimaura{/gallery}