Llega la Kermesse Redonda a Tucumán

La cuarta edición de la Fiesta Lunática Ricotera sera el sábado 15 de diciembre en Club Floresta (Avenida Colon 471).

“Fiesta Lunática Ricotera” es un tributo a la mítica banda “Patricio Rey y sus redonditos de Ricota”, es una fiesta que busca su trascendencia complementada con un gran despliegue artístico, el objetivo es recrear los primeros shows de “Los Redondos” mediante diferentes puestas en escena que incluyen no solo la presentación de bandas, sino todo un contexto artístico/cultural con imponentes escenografías y actuaciones que recrean momentos de la mítica banda nacida en la ciudad de “La Plata”.

Los Decoradores es la banda que forman Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidoti y Tito Fargo, miembros de Los Redonditos de Ricota mas invitados llegan a tucumán por primera vez a presentar la Kermesse Redonda.

Banda invitada: Don Luca

Dj: Leandro Diaz Vazquez

Murga Ricotera Pechando el Camión

Compañía de Circo Wuala

Sábado 15 de diciembre en Club Floresta.

Entradas anticipadas en Lunáticos Viajantes (Mendoza 148)

 

 

 

Más “Los Decoradores” y la “Kermesse Redonda”:
Tanto reclamaron, suplicaron e insistieron los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por aquello de “sólo te pido que se vuelvan a juntar” que, finalmente, ocurrió algo parecido. Algunos de los músicos que pasaron por la banda encontraron una alternativa, allí surgió la Kermesse Redonda, un evento con actividades relacionadas al imaginario de la banda que tuvo como coronación la salida a escena de todos sus integrantes emblemáticos más allá del binomio estelar.
Se trata, en efecto, de una idea que no es nueva, sino que encuentra dos antecedentes fundantes: la convocatoria del Indio al saxofonista Sergio Dawi, el bajista Semilla Bucciarelli y el baterista Walter Sidotti para grabar juntos en 2013 la canción “La pajarita pechiblanca” en Pajaritos, bravos muchachitos (su cuarto disco solista) y luego tocar ese y otros temas en un show de Gualeguaychu de 2014; y la simultánea decisión de estos tres músicos de unirse por su cuenta en un show a beneficio del monologuista Enrique Symns en El Emergente de Almagro. En aquella ocasión Dawi, Semilla y Sidotti tocaron seis canciones de los Redondos junto a Comando Pickless, la actual banda del baterista.
Este episodio fue clave, porque los animó a seguir repitiendo el formato en otras salas con otros invitados redondos, hasta llegar a una cumbre extendida en el año 2016, cuando todos ellos se presentaron en Niceto.
En efecto, la Kermesse Redonda legitimó estas aspiraciones entre un combo ricotero que se despacha con una veintena de canciones junto a invitados por fuera de la banda.
A la base Dawi-Semilla-Sidotti se le fueron incorporando poco a poco otros ex compañeros. El primero de ellos fue el Conejo Jolivet, fundador de Dulces 16, músico de los primeros tiempos y colaborador de Patricio Rey también en la década del ‘90, cuando
supo ser invitado como segunda guitarra en distintos shows.
Los últimos en agregarse a la formación fueron justamente dos estandartes de aquella era iniciática: el baterista Piojo Abalos y el saxofonista Willy Crook. Con esa formación desplegada, la banda (que se autodenominó Los Decoradores) desandó canciones de
esa época como “La bestia pop”, “El infierno está encantador” o “Preso en mi ciudad”.
El pogo más mítico del rock mundial se rubrica nuevamente dando origen a esta
Kermesse Redonda.