Falta y Resto traen la Misa Murguera a Tucumán.

El domingo 22 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Mercedes Sosa ( San Martín 479).

Un estallido feminista revoluciona el sur del continente. La murga uruguaya Falta y Resto presenta su nuevo espectáculo Misa Murguera en Tucumán. Un coro murguero nuevo, distinto y paritario. La presentación será el domingo 22 de julio a las 20.30 hs. en el Teatro Mercedes Sosa.
 
Dice un diario montevideano “Sin dudas uno de los trabajos más significativos de este año es el de la murga Falta y Resto, que armó su espectáculo Misa murguera,  en base a un coro paritario, integrado a medias por hombres y mujeres. Seis chicas se sumaron al coro de la agrupación de Raúl Castro, rompiendo con la histórica tradición de la Falta de no aceptar mujeres en sus filas”.
 
La murga de las cuatro estaciones, y de casi cuatro décadas, rompe el paradigma de más de un siglo de murgas casi exclusivamente masculinas, convocando a seis excelentes voces femeninas que potencian y enriquecen una propuesta ética y estética coherente y sorpresiva.
 
Todo color y buen humor. Todo es denuncia, sátira, ironía, lucha y homenaje. La Falta sale al cruce del patriarcado, no sólo desde el discurso, sino desde la acción. Arte popular inclusivo, combativo y por sobre todas las cosas esperanzador. Porque esta revolución se hace cantando la Misa Murguera  es  un reflejo de la realidad transformada en alegría.
LetrasRaúl Castro, Soledad Castro, Felipe Castro, Leandro Castro, Matías Gayesky, Federico Varela y Diego Morales.
MúsicasFelipe Castro, Leandro Castro, Jhoanna Duarte y Papina De Palma.
Arreglos corales: Leandro Castro.
Dirección escénica: Leandro Castro.
Coro: Raúl Felipe Castro Breccia, Orlando Da Costa Britos, Jorge Nelson Vidal Viana, Carolina Belén Favier Machin, María José Hernández, Martina María Cal Dos Santos, Germán Luis Carreras Falcón, Jhoanna Agustina Duarte López, Camila Fabiana Sosa Piriz, Papina De Palma y Joaquín Mollica Pesce.
Grupo de batería: Bruno Bukoviner, Gastón Angiolini y Matías González