Pasadas las veintidós horas empezó a sonar JM4. La banda que acompaña a Javier Malosetti desde Abril del año pasado compuesta por Mariano Agustoni en teclados (quien trabajó en ocasiones con el prestigioso bajista Jeff Berlin ), Javier Martinez Vallejos en batería ( quien integró la banda de Gillespi) y Damian Carballal en bajo y percusión, quien es el único sobreviviente de su anterior proyecto llamado Electrohope con el que grabó tres discos y tocó hasta en China. Los músicos de JM4 tocan muy bien jazz por lo que hay mucha armonía musical.
Al abrirse el telón del Teatro Alberdi, aparece quien fuera el director del ciclo televisivo “Música para soñar” con sus casi dos metros de altura luciendo un jean, camisa a rayas y zapatillas rojas tocando una introducción de seis minutos con un bajo negro de cinco cuerdas acompañado por toda la banda. La segunda canción fue un blues que la gente acompaño haciendo sonar los dedos para luego seguir con un adelanto de lo que será su nuevo álbum que saldrá después del mundial de futbol.
El show sube su intensidad canción tras canción entre las cuales el prestigioso multiinstrumentista dialoga constantemente con el público acerca de la posibilidad de versionarse a sí mismo (“autochoreo” en sus propias palabras), agradece a la producción del recital, felicita al iluminador del teatro que hizo un excelente trabajo, cuenta su experiencia cuando conoció a Mercedes Sosa personalmente y su gusto de tocar en el Teatro Alberdi. Continuaron tocando un medley en el cual se lucen cada uno de los músicos haciendo solos para seguir con Cementerio Club, el clásico de Luis Alberto Spinetta con quien Javier compartió muchos años tocando en su banda.
Pasado el momento emotivo los músicos se retiran excepto Malosetti quien se aleja del micrófono, se para al frente del escenario y canta acapella solo con su bajo. Regresan los otros miembros para hacer una versión de Deep Purple e interpretan la última canción con todas las luces del teatro prendidas, la audiencia acompaña con las palmas y se produce una ovación de parte de todos los presentes agradeciendo las casi dos horas de música.
JM4 se retiran para seguir con su gira por el norte argentino que los llevará por las ciudades de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Salta y a preparar los shows “Malosetti: Walter x Javier” que se llevaran a cabo el 19 y 20 de Junio en el ND Teatro, homenaje a su padre el legendario guitarrista de jazz fallecido el año pasado.
FOTOS por Benjamín Jimenez
{gallery}stories/malosetti{/gallery}