Inaugura muestra esculturas del patrimonio del Museo Timoteo Navarro.

“Formas a la luz. Sin reservas” quedara inaugurada el jueves 16 de agosto a las 20.30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro inaugura el próximo jueves 16 de agosto la exposición Formas a la Luz. Sin Reservas, integrada por 68 esculturas pertenecientes al Patrimonio del museo, de diversos artistas, entre los que se pueden mencionar a José de Luca, Humberto Gómez Lollo, Juan Carlos Iramain, Ramón Fernández, Beatríz Cazzaniga, Oscár Nóbile, Ángel Dato, Lucrecia Rosemberg, Elizabeth Cárdenas, Leo Tavella, Guillermo Rodríguez, Gustavo Nieto, Silvia Castro Mendez, Débora Pierpaoli, entre otros.
Formas a la Luz. Sin Reservas, plantea una relación entre forma (obra) y espacio, como elementos fundamentales de la obra tridimensional, que permiten a su vez, hacer visible la tarea cotidiana del Museo. Las formas de trabajo, los espacios donde la obra transita, los análisis y cuestionamientos que las atraviesan para ser re-visitadas, re-significadas, re-construidas y finalmente expuestas.
Se asume, de ese modo, el desafío de exponer las esculturas del patrimonio provincial desde una mirada distinta, desde un lugar de pensamiento profundo que exceda a la disciplina misma para poner a la vista y sin reservas los recorridos y espacios donde las obras permanecen temporalmente hasta llegar al ámbito público donde son exhibidas.
Se suma la propuesta, de Judith Cisneros, Argentina. Artista plástica lumínico-sensorial quien investiga sobre neurociencias, evolución y tecnología. La misma realizará a través de una serie de dispositivos tecnológicos una intervención que toma sobre un grupo de obras de la colección como testigos de la construcción de las formas desde la luz.