Documental dirigido por Cameron Crowe sobre la banda Pearl Jam para celebrar sus 20 años de carrera, un registro único desde los comienzos de la banda, donde no solo quedo documentada la historia de Pearl Jam, sino de como inició el grunge en Seattle.
Cameron Crowe es un director y guionista estadounidense ganador de un Óscar. Antes de dedicarse a la industria del cine, colaboraba en la revista Rolling Stone como columnista frecuente.
Si bien la génesis del grupo es historia conocida, no deja de ser interesante ver como todos los protagonistas lo recuerdan de la misma forma. Y no sólo los de la propia banda, sino también ese amigo y actor fundamental en la historia de Pearl Jam: Chris Cornell. El cantante de Soundgarden aparece como testigo privilegiado de una época en la que todos parecían conocerse con todos: Ament, Gossard, McCready, Abbruzzese, Vedder, Irons, Cameron, Cornell y Cobain vivían en un mundo demasiado pequeño, en el que círculo siempre cerraba perfecto. Aún con el golpe que significó la muerte de Andy Wood (el cantante de Mother Love Bone, banda previa a la formación de PJ y Soundgarden) todo parecía estar encaminado hacia un solo destino.
{youtube}fPmCXonDh0c{/youtube}