La Vela que no deja de arder

La noche del sábado se presentó nuevamente, en Tucumán, La Vela Puerca, antes tocaron Los nietos de argentina y Sr Valdez.

 

Pasadas las 22:30 escucharon los primeros acordes, en vivo, de los Nietos de Argentina. Esta banda que sorprende a todos por su rápido crecimiento y solides, ellos inauguraron la noche en club Floresta. Tocaron un set ajustado y fiestero. La gente bailo con ellos y algunos ya cantan sus canciones. Agradecieron efusivamente a la producción y a La Vela Puerca por permitir bandas teloneras antes de dejar el escenario.

 

Luego llegaría el turno de “los Valdez”. Mientras se cambiaban los instrumentos y se hacían los ajustes técnicos Dj Sebas Ve y Rebel Selectah matizaron desde sus consolas con temas de rock que, por momentos, la gente cantaba. Sr Valdez subió al escenario y demostraron que no por nada son una de las bandas con mayor permanencia de la escena local. Claramente estaban presentes sus seguidores que corearon, bailaron y pogearon todos sus temas. Con aire desfatachado y hasta una puteada al aire Chipi Merino (voz) muestra show a show lo bien que sienta su presencia en esta banda.

 

Nuevo impás técnico y música del DJ precedieron el arranque del plato fuerte de la noche. La Vela Puerca volvió a un escenario tucumano mostrando que son locales en todos los suelos argentinos.

 

Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro (voces) llevaron adelante un show aceitado y sólido. Mostrando todo el tiempo una complicidad absoluta entre ellos y con el público. “Cebolla” no estuvo un quieto ni un segundo; bailó, acompañó y festejó con cada uno de sus compañeros.

 

Pasearon por toda la discografía de la banda haciendo hincapié en “Piel y Hueso”, último disco oficial de la banda, los temas consagrados estuvieron presentes: “Va a escampar”, “José Sabia” “Colabore” y “El viejo” solo por citar algunos momentos álgidos de la noche.

 

La vedette instrumental de la banda fueron los vientos. Alejandro Picone( trompeta) y Carlos Quijano (saxo) le fueron poniendo una textura especial a cada tema en que intervinieron. Por momentos sutiles y en otros protagonistas absolutos.

 

Promediando la despedida pidieron aplausos para las bandas precedentes y el DJ. Y por supuesto agradecieron al público presente. Se despidieron con “José sabia” que toco solo “el enano” dejo el aire lleno de música y esa sensación propia de una vela que no deja de arder.

 

VIDEOS

{youtube}U6JzcwRzi8k{/youtube}

 

{videobox}yiGygTWYaWE||box=1{/videobox}{videobox}om898rqplDs||box=1{/videobox}{videobox}u346WTJtPv8||box=1{/videobox}

 

 

FOTOS Por Rafa Montenegro

 

{gallery}stories/velapuerca{/gallery}