El franco-argentino Gaspar Noe, es otro de los grandes directores de la actualidad que se destaca por alterar los estados del universo en el que se mueven sus películas, trasportando todo su arsenal a mundos nihilistas, perversamente extremos, innovadores, pero sobre todo perturbadores; desde que se dio a conocer con la ya famosa película de culto irreversible, su cine fue madurando un estilo estéticamente cargado de luz y movimiento.
Entrando al vació es una experiencia alucinante, extremadamente ligersica, una orgía de color neón, con personajes ensimismados en un ambiente psicosexual, alienados por la droga y los mismos placeres en los que se ven envueltos.
Para entrar al vació, Gaspar Noe vuelve al caos, en la primera parte de la película hay un universo coherente donde se desenvuelve la historia, caos ya visto en la ya mencionada Irreversible y su otra paranoica Solo contra todos, la película visualmente es incomparable, ambientada en la vida nocturna de un Tokyo fascinante, la banda sonora a cargo de Thomas Banglater, integrante de Daftpunk, coordina a la perfección con los efectos especiales de la película, solo con ver los créditos iniciales nos podemos dar una idea de lo que veremos en todo el rodaje. La mayor parte de la película es contada en tercera persona, mostrando el viaje de Oscar negándose a morir.
Sin duda es un filme único, donde Noe muestra su técnica de cámara rotatoria perfeccionada, tanto en los espacios reducidos, como en las tomas aéreas de Tokyo, más cine shock psicodélico para empezar el año con toda la adrenalina posible.
Trailer
{youtube}bKRxDP–e-Y{/youtube}
LINK PARA VER LA PELICULA ONLINE: http://www.cultmoviez.info/2015/enter-the-void.html
Para una mejor comprensión y entendimiento de esta película recomendamos ver antes este documental de History Channel que explica más profundamente de que trata el libro tibetano de los muertos:
{youtube}UqratlAvWVI{/youtube}