Late – Raza volvió a latir

El pasado 9 de Junio Tucumán latió con  un aire cálido, movido  y sabroso, con la vibra del conocido Ensamble Late-Raza, en  la Sociedad Francesa (San Juan 751). Durante la tarde se vivió un acogedor, familiar y divertido clima que duró más de dos horas y medias con ritmos afroamericanos  tan auténticos como seductores.

 

El encuentro comenzó a las 19.30 hs, el público entró en calor con la formación última que gestionó  el colectivo artístico-musical, Late- Racita, ligada a la enseñanza y conformada por alumnos y ex alumnos de LATE-RAZA.


Luego continuaron  las proyecciones y las vibras del Ensamble Late-Raza. Turnaron la conducción que convidó sabores desde los  integrantes hasta llegar al creador y director, Manolo Alonso. Contaron con guitarras y baterías invitadas. El aire se perfumó de sonidos auténticos, candombe, bagualas, vidalas y cumbias mezclados con grandes clásicos.


Durante el show, bajo la creativa conducción del autor, la energía se concentró  en el calor de varias sonrisas ensambladas, de sólidos grupos rítmicos en el escenario. Latiendo en cada espectador con grandes clásico como “La vida es un carnaval”, “Amor prohibido” ,”Danza de los Mirlos”. Tocaron  candombes que desembocaron en cumbias, entre otros, propiciando de este modo, un acogedor clima que hizo bailar a cada niño, joven y adulto, disipado por el salón. Como suele ocurrir, fue inevitable la respuesta entusiasmada del público que también fue parte del encuentro interactuando (a través de gritos y palmas) con el ensamble mediante su director.

 

Fue un Domingo distinto, cálido y divertido que latió e invitó de una nueva propuesta en Tucumán, ya que anunciaron que los encuentros se  repetirán semana de por medio en el mismo lugar.

 

{youtube}MOvcymlDGh0{/youtube}

 

Fotos por Photography A.E

 

{gallery}stories/ensamblenuevo{/gallery}