Bulldog y Flema trajeron su punk rock a Tucumán.
Un poco retrasado en horario llegó el bus que transportaba a Bulldog y Flema haciendo la octava parada de la Non Stop Tour 2015, retraso totalmente entendible debido a que hicieron un recorrido con 12 shows en 12 ciudades en igual cantidad de días repitiendo el éxito que tuvo el año pasado, en aquella oportunidad participaba 2 Minutos, la popular banda de Valentín Alsina que nos visitarán el próximo 17 de Julio.
A las diez y media aproximadamente comenzó el recital con B-19. La banda tucumana nacida en La Florida tocó alrededor de diez temas ante un buen marco de público que entró temprano para hacerles el aguante provocando los primeros pogos de la noche. Entre las canciones que interpretaron se destacaron Margarita, Enero y Arielito para finalizar el show y dar paso a la siguiente banda.
Bulldog arrancó con todo. Mantu, Rata, Willy y Adrián fueron capaces de sintetizar los 25 años que tienen de grupo en poco más de una hora. Desfilaron los clásicos uno tras otro: Mas que diez, Entre el cielo y el infierno, Otra vez, Piu Avanti, Falsa identidad (canción que grabó Flemita en su disco Underpunk), Circo Calesita, Volar volar, La vida, El ángel de la muerte y cerraron con Fatal destino para el delirio de toda la perrada.
Autodefinidos como bichos de carretera, en la última entrevista brindada a Rockiarte, si hay algo que destaca a Bulldog es la cantidad de shows que realizan por año y esta misión de federalizar el punkrock.
Flema hizo un repaso por sus tres primeros discos fundamentalmente incluyendo canciones como: Ahogado en alcohol, Y aun yo te recuerdo, Lejos de casa, Tiempo de morir, La sal del mar, Si yo soy así, El sueño americano, Vahos del ayer, Cáncer, Nunca seré policía. También tocaron No quiero ir a la guerra, Vamos a fumar y Siempre estoy dado vuelta. Cantaron como invitados Rolo Marín en Hombre vicioso y Julio Rasuk en El Linyera. Aprovecharon para tocar Dejarme caer, Muerto otra vez, Adicto a vos y Camino al éxito, de su último disco No nos rendimos (2014).
Pogo, punk y sentimiento es el título del trabajo discográfico de Bulldog publicado en el año 2011 y son tres palabras que pueden resumir perfectamente lo que vivimos el miércoles en Robert Nesta. El recuerdo siempre está.