Filmado en las afueras de Buenos Aires, El Desierto es el primer corte de Revancha, disco debut de Kimonos de la Geisha.
Desoladas e inhóspitas, sus imágenes nos alejan de todo lo visto antes y, con una historia de tensión y venganza, propone volver a contar historias a través de los vídeos musicales. Fue dirigido por Federico Luis Tachella (Vidrios, 2013), y con una directa influencia del cine Western, mezcla la esencia del séptimo arte con el mundo del rock.
Dice el director: «De movida, es una canción que propone un universo muy visual. La música tiene un repiqueteo que formula una primera imagen de un jinete sanguinario, que galopa con furia hasta derretir a su caballo en el desierto. La idea era cruzarlo con el imaginario del rock, de ese cantante que avanza por los escenarios y por la vida llevándose por delante a la chica que quiera. Entonces reemplazamos a los cowboys y hombres rudos por femmes fatales, que funcionan como espejismos en medio de este delirio pampeano.»
Rodado en dos jornadas de calor extremo en pleno marzo de 2014, El Desierto presenta una idea ambiciosa dentro del mundo de los vídeos de música: no mostrar a la banda, generando misterio, y centrándose en la historia que se quiere contar. Heroísmo, oasis desérticos y, justamente, sed de venganza, hacen que El Desierto funcione a la perfección, dando frescura al catálogo de los vídeos musicales.
Texto de Felix Bunge.
{youtube}0HV4wHNcUa4{/youtube}
Escucha aquí «La Revancha» el primer album de Los Kimonos de la geisha.