Sebastian Caceres presenta “Carpe Diez” en Tucumán

El 16 de noviembre en la sala Hynes O’connor, San Martin 251 a las 20 hs. tendrá lugar la presentación de la novela gráfica sobre el futbol tucumano “Carpe Diez”.

La obra del dibujante Sebastian Cáceres, quien actualmente está radicado en Nantes, Francia, fue presentada en el país galo en mayo de este año con buena aceptación de la critica y del publico en general. La misma fue editada en versión bilingüe (español-francés) gracias a una campaña de crowdfunding o mecenazgo colectivo realizada a fines de 2017.

Sinopsis

En una ciudad argentina como cualquiera, un pequeño club de futbol está a punto de hacer historia ganando el torneo nacional. En medio de un caos político, casos de corrupción, violencia y negociados turbios, el futbol parece ser la anestesia general a los dolores, como así también la cortina de humo del gobierno.
En este escenario Central Norte avanza hacia la final.
El artífice del gran momento que atraviesa el club es el “Galgo” López. Este habilidoso mediocampista es la estrella del campeonato a pesar de su vida cargada de excesos de todo tipo y de una soberbia sin límites (no les recuerda a alguien?).
La coronación de “Los Cuervos” parece inminente, mientras tanto un extraño empleado público, ajeno a todo este universo, tiene otros planes para el numero 10 y la gran final.