Se inaugura la muestra ¿Son ellos? Proyecto Arte es lucha.

El viernes 23 de marzo a las 20.30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44).

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro inaugura el día viernes 23 de marzo la exposición “¿son ellos? proyecto arte es lucha”, curada por Jorge Gutiérrez, trata de un recorrido posible sobre la obra del artista Rodolfo Bulacio.

Rodolfo Bulacio fue un joven artista tucumano, asesinado en 1997, cuando aún cursaba sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Es considerado uno de los artistas con mayor influencia en las artes visuales de la provincia, en finales de los 80 y los 90.
Monterizo de nacimiento, desde su rol de estudiante, se desarrolló con un fuerte posicionamiento y compromiso como artista, y fue un gran referente de los discursos de minorías y militantes.

Está exposición va a estar conformada por pinturas, grabados, objetos, indumentaria, fotografías, videos/performance, registros documentales y testimonios que dan cuenta de la prolífera y corta vida del artista; del reservorio y colección pertenecientes a la familia Bulacio, el artista Lobato Coronel y lo que tiene dominio público y periodístico. Propuesta que intentara un posible recorrido por la obra de este artista, sus preocupaciones, pasiones y lucha; en vínculo con su tiempo y contexto, las coyunturas, en definitiva un recorrido por las articulaciones productivas y su discurso.