Taller de Fotografía Social en Salta.

Se llevara a cabo durante el mes de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y sera dictado por el fotógrafo Franco Vera.

Taller de Fotografía Social por Franco Vera (frankovera.blogspot.com.ar)
Organizado por El Pentaprisma (facebook.com/elpentaprisma)

Sobre el taller:
La fotografía de documentalismo social denuncia, busca un despertar de la conciencia e incluso procura la acción reformadora. “Uno de los objetivos del documentalismo social es generar precisamente consciencia social, que no es otra cosa que solidaridad.” La Fotografía Documental y Social es un estilo en donde el fotógrafo no es un simple fotógrafo en una escena y no busca lo neutral, sino que juega como un ficha de un gran ensamble, se posiciona a construir un mensaje documental, de una situación social interviniendo como parte activa de lo que está pasando, pone sus sentimientos y sus técnicas en la construcción de una imagen distinta que se diferencia a la de la falsa neutralidad periodística». Sembrando Fotografía Documental y Social «Los ojos ven dónde los pies pisan». Este taller abarca las distintas miradas de cómo construir de-construir una imagen documental, basándose en sus recursos técnicos, pero sobre todo discutiendo, dinamizando y practicando, ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿quiénes?

Construyendo una imágen que por sí misma responda a la mayor cantidad de preguntas en su mensaje visual.
Destinado a fotógrafos profesionales y amateur, investigadores visuales.

Objetivos del taller: Sembrar una conciencia social documental. Abarcar distintas técnicas audiovisuales. Realizar un trabajo individual. Realizar una línea colectiva. Tener una visión general sobre el foto-documentalismo.

Duración: 4 clases intensivas organizadas en dos partes

1a parte: Viernes 1 y 8 de SEPTIEMBRE de 17 a 19hs (2hs)
2a parte: Viernes 22 y 29 de SEPTIEMBRE de 17 a 19hs (2hs)
COSTO: $ 500.- (pesos quinientos) ÚNICO PAGO