Después de muertos (2da temporada)

Este Sábado 6 de Abril a las 22:00 horas y todos los sábados de abril en LA SODERÍA Casa de Teatro (Juan Posse y Pje. 1° de Mayo).

 

3er lugar en la Fiesta Provincial 2012
Premios ARTEA 2012 
Mejor puesta teatral 
Mejor dirección de actores 
Mejor diseño de espacio escénico

Nominaciones ARTEA 2012

Mejor Actriz Protagónica
Mejor Actor Protagónico


Sobre la Obra

Es una tragedia contemporánea, una historia de amor basada en una lectura sobre los personajes clásicos de Hamlet y Ofelia pero profundizando en la subjetividad escénica de los estados de una pareja en crisis, que puede ser la de cualquiera en cualquier clase social y en cualquier lugar. Son personajes urbanos, antihéroes del siglo XXI. El relato cuenta la última hora de vida de un matrimonio conflictuado por la ausencia de hijos y la presencia absoluta y demoledora del fantasma del padre.
En la obra se reflexiona sobre la violencia de género y el amor neurótico, el suicidio, la autodestrucción, las relaciones de pareja en un mundo caótico que ha su vez se cierra en una habitación en la que los signos develan las trágicas existencias de Ofelia y Hamlet.
En cuanto a la actuación se propone el abordaje físico (vocal y corporal) de riesgo en la construcción de los personajes poniendo el énfasis en la búsqueda de la “verdad de acción” en los intensos estados emocionales que atraviesan los personajes. Para ello trabajamos sobre las resistencias psicofísicas del actor en un trabajo de investigación llevado a cabo durante un año y medio de ensayos. Durante todo este tiempo los actores indagaron en su autorreferencialidad para llegar a la construcción de una minuciosa dramaturgia de escena. 

Es una obra para público adulto que plantea una profunda reflexión sobre un tema de dolorosa actualidad.

Actúan Tita Montolfo y Darío Mansilla con Libro y Dirección de Verónica Pérez Luna sobre Dramaturgia Grupal. La Asistencia de Dirección es de Sandra Pérez Luna. Asistencia Técnica Pedro Lisman e Iván Santos Vega. El diseño gráfico de Tiziano Cruz.