Ciclo de Poesía en La Sodería

Este Jueves se reanuda el Ciclo Anual de Poesía en la Sodería casa de teatro, con la participación en lectura de poemas de los poetas Alejandro Gil, Gabriela Quiroga y Ezequiel Nacusse.

Alejandro Gil es también escritor, editor, diseñador. Ha publicado 8 libros de poesías. Es editado en revistas virtuales nacionales e internacionales. Hizo miles de volantes de poesía de distribución callejera. Publicó en distintos medios. Posee una extensa parte de su obra inédita: poesías, novelas, crónicas, relatos. Realiza videos de poesía. En 2012 publicó un libro de cuentos para niños y no tan niños, “El gigante del corazón henchido”, donde interactúa con el lector. Últimamente ha usado la red social Facebook para difundir sus escritos.

Gabriela Quiroga : comenzó a escribir luego de una lunática noche de amor con un brujo por lo que considera que deberían existir más brujos en el universo. no ha publicado nunca jamás pero en edición artesanal y limitada existe ” la cajita” un recuento de volátiles poemas e historias que andan x el mundo dando vueltas en una cajita con orificio( para que los poemas se escapen) y para ser leídos en la banca de una plaza o a la luz de un farol de ser posible.continua escribiendo…en in-edito destino y a la espera …de publicar alguna vez.

Ezequiel Nacusse: escritor y editor, ha publicado la antología de poesía tucumana contemporánera ‘Reñidero’ junto al grupo editorial Culiquitaca. Escribe para matar el tiempo antes de que lo maten a él. Tiene evidentes delirios persecutorios.

El ciclo es organizado por La Sodería Casa de Teatro este año coordinado por Rosana Giribaldi , y durante años anteriores promovió la lectura de numerosos poetas como: Ana Cossio, Gabriel Acosta / Manuel Serrano Pérez / Inés Aráoz / Marta Acosta / Javier Foguet / Guillermo Siles / Manuel Martínez Novillo / Pablo Dumit/ Candelaria Rojas/ Alejandra Diaz/ / Mario Melmik / Jorge Smerling (BsAs) / Pablo Vaca / Leonardo Martínez (catamarca) / entre otros.
Durante los dos primeros años fue coordinado por la poeta Ana Cossio.. con excelentes invitados y muy buena respuesta de público, en este año retomamos con la coordinación de Rosana Giribaldi .. dando continuidad a un ciclo que envenena con el mejor de los antídotos para la existencia: Poesía.

Entrada a la gorra / Estacionamiento Propio