Épico Show de Black Sabbath en Argentina

La noche del 6 de octubre quedará grabada a fuego en las retinas de los 40 mil asistentes a la “misa negra” que brindó Black Sabbath en el Estadio Único de la Plata.

 

Ozzy “el vampiro” Osbourne al frente de la formación original de la banda con Tommy Iommi en guitarra , Geezer Butler en bajo y Tommy Clufetos en batería remplazando a Bill Ward, se reunieron hace ya 2 años para demostrar que el más puro heavy metal, esta más vivo que nunca.

 

Horcas

Cuando cayó la tarde salió al escenario la gran banda argentina Horcas, la cual sabe, y mucho, de telonear a grandes bandas del metal internacional como (Metallica-Pantera-Iron Maiden – Slayer ) entre otras., el sonido nunca llego a la perfección pero con actitud y profesionalismo mostraron que 20 años de metal no es poco, tocando grandes clásicos de la banda como: “nacer, morir”- “infierno”- “familia”-“vencer” y la demoledora “argentina, tus hijos” como broche de oro.

 

Megadeth

Es la cuarta presentación consecutiva de la banda de Dave Mustaine en nuestro país, Megadeth, salió a escena con un repertorio cargado de clásicos demoledores deslucidos por la falta de pasión en su presentación, (lo cual es algo que vengo percibiendo en sus últimas actuaciones), clásicos como “hangar 18” la genial “ In my darkest hour” (inspirada en la muerte del fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton) la criminal “Sweating bullets”sonaron en este por decirlo de alguna mandera festival del metal , la infaltable “Symphony of destruction” (una de las preferidas del público argentino) , y para un cierre a la altura de la cita “peace sells” y la que es ya su caballito de batalla “Holy wars”, dejaron ver a un Megadeth que le faltó lo que años atrás tenían en anteriores visitas a nuestro país o tal vez fue por que al colorado Dave Mustaine no le gusta ser segundo en nada.

 

Black Sabbath

Se acercaba la hora de la verdad, la hora de dejar atrás o no los prejuicios y las dudas (Ozzy esta viejo, no canta nada, hace play back,y otras miles de cosas que se decían y pensaban de este gran e inigualable “front man” como lo es Ozzy Osbourne, que claro, no esta solo, lo acompañan nada más y nada menos que 2 de los 3 integrantes originales, que allá por los años 60 comienzo de los 70 formaron la banda mas influyente del heavy, Black Sabbath.

 

Eran las 21.05 y muchos de los espectadores trataban de saltar las vayas para pasar del apretado campo común al campo v.i.p., varios lo lograron y otros no. Fue el pie perfecto para que todo el escenario quedara en tinieblas, y cuando el reloj marco las 21.14 se escuchó una voz (la de ozzy) que comenzó a agitar y a tranquilizar a la multitud, (el show estaba previsto para que comience a las 21.30).

 

Así, Black Sabbath salió a escena, “War pigs” abrió la misa negra, la voz de Ozzy igual que siempre, como si el tiempo no hubiese pasado, como si el pacto con la oscuridad siguiera en pie.

 

Luego siguió “Into the void” Osbourne arengando a más no poder, después “Under the sun “y “Snowblind” la cual habla sobre sus excesos de cocaína. Continuó “Age of reason” –“End of the beginnig” y “God is dead” del nuevo disco donde el talentoso guitarrista mostró su capacidad compositiva inagotable e inoxidable, temas que mantienen la oscuridad más profunda y característica de la banda. Uno de los pasajes más importantes del show fue cuando Geezer Butler desplegó su magia negra con “N.I.B.” .otro instante memorable fue cuando llegó la hora del solo de batería, Tommy Cufletos demostró que el puesto de tamaña banda lo tiene bien ganado , con su solo, como si en un momento hubiese un pulpo frente a esa batería.

 

Con un Ozzy encendito en llamas al 100 % a nivel vocal el cual no dejo el escenario ni en el break y siguió interactuando con el público hasta el minuto final del show en el cual comenzaron los acordes de guitarra de “Paranoid” dando así el cierre final al que fue un concierto épico en nuestro país.

 

{youtube}1cfEgc-XwFg{/youtube}