Los domingos en Bella Vista no son domingos cualquiera

 

Bella Vista Style, el flamante trabajo discográfico de Vampiro Indio fue presentado en vivo el día domingo 20 de julio, casualmente el día que se le rinde culto a la amistad, y como no podía ser de otra manera, la presentación se realizó en el lugar que los vio nacer, entre amigos, desde temprano y con la compañía de un espléndido sol.

 

 

Los Vampiro prepararon la Casa de la Cultura ubicada frente a la Plaza principal de Bella Vista para recibir a los invitados. Mientras se armaba el escenario y back line antes de las pruebas de sonido en el patio humeaba una parrilla, a las 4 de la tarde llego el bondi que salió desde el parque 9 de julio trasladando bandas y gente. De a poco los Gauchos también se iban acercando a la espera de los “Bandidos Errantes” que estaban ajustando el sonido para dar el puntapié inicial a la tarde de rock, ska, punk, reggae, murga y fiesta. Los Bandidos jugaron de local y su cantante salió al escenario con la casaca puesta (Club Sportivo Bella Vista por supuesto), un set de rocanroles fueron la largada, entre saludos de los que llegaban, luego TYSD presentó canciones de su Demo Disco Pandemoniu; El árbol, El colectivo de los mil sueños fueron algunas de los temas que sonaron.

 

Luego fue el turno de una banda que ya tocó en varias ediciones del Festival Bella Vista One Love; Los Skaces, quienes hicieron bailar al cada vez más numeroso público con sus ritmos ska y reggae, antes de dar lugar a los Santiagueños de Karanes que minutos antes lograron completar su formación cuando arribó desde la vecina provincia, en motocicleta, uno de sus integrantes. Karanes ya se presentó en varias oportunidades en Tucumán y de a poco van logrando meter sus canciones y algunas reversiones de clásicos entre el público tucumano. Luego hubo un descanso de bandas arriba del escenario para que el Dj Sebastián Lefebvre musicalizara con ritmos electrónicos desde sus bandejas, como preludio a la presentación de la Murga Pechando el Camión, quienes brindaron un colorido e intenso set de bombos, platillos y repiques mezclados con humo y papel picado. Alrededor de las 21 horas RFA subió al escenario, con Luis Muro en el bajo como nuevo integrante, la banda de Rolo Marín presentó canciones de Vol2 y repasó algunas que ya son clásicos de su primer disco como Loca soledad o el Himno de los Fakin.

 

Minutos antes del show de Vampiro Indio en la pantalla que disparaba imágenes de lo que pasaba arriba del escenario, se proyectó un emotivo video en el cual los miembros de la banda se presentaban y expresaban que significa Vampiro para ellos, entre aplausos salieron a presentar en sociedad su trabajo con canciones como Amor de pobre, Los rumberos, Vamos a salir Perita, Mono Policia, Maravilla y así desataron el pogo general en el salón de la Casa de la Cultura. El show tuvo también muchos músicos invitados como Nacho de Volstead, Kijin de Skaces, Tambor de Todo Mal, algunos de los chicos de Karanes, y tal vez el momento más emotivo del recital fue cuando Ivana Rasuk, hermana de Julio, subió a cantar “Maravilla” canción dedicada a Raúl el hermano que cuida desde el cielo a los Rasuk. Cerrando el show sonaron los clásicos de Todos Tus Muertos y Ojos Nuevos dejando todo arriba del escenario. Vampiro Indio se despidió agradeciendo a todo el público que apoya a las bandas tucumanas y agradeciendo la hermosa tarde que se vivió. 

 

{youtube}fR8Ve-ptpa4{/youtube}

 

{youtube}_DjvhE-KcM4{/youtube}

 

{youtube}n2rSh_cGg9M{/youtube}

 

{youtube}NAQGq3Gkh{/youtube}

 

FOTOS por Benjamín Jimenez


{gallery}stories/bellavistadisco{/gallery}