La furia de la bestia rock hizo temblar el coloso de Rosario.

La banda de mataderos se presentó en el estadio de Newells Olds boys con un doblete de fechas, cerrando la gira Pesados Vestigios.

Luego de tocar el 7 de abril en San Luis ante 35 mil personas, la Renga anuncio su show para el 19 de mayo en Rosario, al agotar las entradas para la primera función sumó un segundo concierto para el jueves 24 de mayo, últimas 2 presentaciones en vivo antes de enfocarse en terminar de darle forma a su nuevo material de estudio.

Para el show se montó un escenario de 800 metros que fue trasladado por 9 camiones: dos con luces, dos con sonido, uno con instrumentos y escenografía y otro con equipamiento de  vídeo, mientras que hubo otros 11 camiones se encargaron de llevar el cubre campo. Imponente como siempre la puesta en escena de La Renga.

Como de costumbre Los mismos de siempre de Tucumán salimos rumbo a Rosario la medianoche del viernes 18, un micro de 60 y un minibús de 23 rengueros a decir presente en otro banquete, en el camino subimos pasajeros en Monteros, Concepción (Localidades del sur de la capital tucumana) y en Lavalle (Santiago del Estero), la ansiedad del show se matiza entre vinos y fernets, difícil dormir cuando la ruta hierve la sangre de tu pasión.

Día de sol en la Ciudad de Rosario, Bastión de patria como dice Almafuerte, a las 15 horas estacionamos en el Parque de La Independencia, a metros de la plaza de la Lealtad, frente al cementerio, en el parque ya se vive la previa de los que llegan desde todos los puntos del país.

Luego de retirar de boletería las entradas para la gente del micro aún faltaban un par para los que nos sumamos a última hora al viaje, previo contacto a través de grupo de face nos dirigimos en taxi a buscar 3 entradas hasta el camping de la UOM en Perez, donde también se vive la previa con bandas en vivo y asados con tonadas de diferentes provincias, recién después de eso podemos relajarnos con unas cervezas antes de entrar.

Ingresamos al estadio aproximadamente a las 20 horas, vemos a las bandas invitadas a medida que el Marcelo Bielsa va colmándose de las 30 mil almas hambrientas de rock, Julian Miretto y La Turbina, La Semilla y Soñadores amenizan la espera de los rengos que buscan sin éxito algún vendedor de cerveza.

Pocos minutos después de las 22hs, se apagaron las luces del estadio y La Renga salió a la cancha con un arranque demoledor: Tripa y corazón, A la carga mi rock an roll y  El twist del pibe fueron las primeras con las que el trió arranco el show y desató el temblor en el estadio y zonas aledañas al parque de la Independencia, luego vendrían 2 canciones para los viajeros Motoralmaisangre y Nomades,  la lista siguió con Cuando vendrán, Al que ha sangrado, Bien alto y Canibalismo galáctico con Chizzo cambiando la letra para acordarse de “los campos de Monsanto”, El hombre de la estrella, La furia y el Blues cardíaco cerraron la primera docena de canciones bien al palo antes de darle un respiro al publico con 2 un poquito más tranquilas como dijo Chizzo Mujer caleidoscopio canción del disco Truenotierra que hacia bastante tiempo que no sonaba en vivo, y La nave del olvido.

El despliegue de la Renga arriba del escenario es imparable Tete corre por todo el escenario durante todo el show, Tanque no le afloja a su imponente batería de doble bombo y Chizzo hace rugir su voz con letras que todos sentimos y coreamos como nuestras, cuando se suman Manu y las Cucarachas de Bronce con sus vientos el sonido se hace mas potente y  hasta hacen  vibrar el pecho a los presentes.

 

En la segunda mitad del show se escucharon clásicos como El el baldío, Córtala y olvídala, Oportunidad oportuna, El viento que todo empuja, Oscuro Diamante y La razón que te demora entre otras de “Pesados Vestigios, disco que presento en enero del 2015 en Villa Rumi Pal Córdoba  y con el cual realizo 42 show contando los 2 del estadio de  NOB en Rosario.

Antes de un parate de unos minutos y  las ultimas de la noche serían  Bailando en una pata haciendo mención de lo actual de la letra “Me cortan la luz, me cortan el gas, el alquiler aumenta cada día más Cómo puede ser? Que labure todo el día y nunca llegue a fin de mes”  y la alusión a la realidad que viven miles de personas por el ajuste que aplica el Gobierno día a día, no faltaron los cánticos hacia MMLPQTP y con Panic show la noche iba llegando al Final donde partí para cerrar como siempre Hablando de la libertad, momento en que las pantallas muestran a todos esos fieles seguidores que recorren el país siguiendo a su banda de rock.

 

 

 

En total serian 29 canciones en aproximadamente 2  horas y media de show, mas de 30 mil personas y ningún tipo de incidente, lo cual habla a las claras de una buena organización y de un publico que no quiere problemas solo disfrutar de un recital de rock.

Fotos de Leo Italiano para www.larenga.com