Jueves de Aplanadora

Con la propuesta de un recital de DIVIDIDOS un día jueves en nuestra provincia ya propiciaba la largada de un hermoso “rally” para comenzar el fin de semana con todo el rock.

 

Al igual que el año pasado, el conocido “CC” fue el albergue para los más de 7.000 “santos sin remeras” que se dieron cita al estadio para escuchar y corear las canciones del grupo que le supo poner un acento particular al rock nacional.

 

La periferia del estadio ya palpitaba el recital; el clima y la temperatura acompañaban, las parrillas humeantes de los choris estaban listas, los vendedores callejeros ofrecían sus productos y los bares de alrededores repletos de sedientos… de rock.

 

Adentro del estadio el conocido “escúchenlo, escúchenlo…” se hacía coro mientras pasaban los minutos, “los amagues de salida” interpretada por ansiedad del público se hacía presente ante cada sonido de algún instrumento que los asistentes de escenario afinaban, o bien, que chequeaban para el monitoreo. Hasta que se apagaron las luces del estadio, salieron a escena Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, para largar; al igual que en el año 2006 en Amaicha del Valle; la hermosa poesía de Don Atahualpa Yupanqui cantada en “Vientito del Tucumán” fue el preludio de la noche.

 

Con el público tucumano totalmente agradecido con esta apertura, “La Aplanadora del Rock” prosiguió su show, dando lugar a su bien ganado apodo por los temas que eligieron: “Paraguay”, “Tanto anteojo”, “Hombre en U”, “Elefantes en Europa”, “Mantecoso” con cayote (como dijo Mollo) que contó con una increíble “zapada” en la mitad del tema donde los solos de guitarra ganaron la escena y fueron manejando el clima del mismo, uno de los momentos admirable de la noche por lo prodigioso.

 

La lista de temas continuó con: “La ñapi de Mamá”, “¿Qué tal?”, “El perro funk”, “Salir a asustar” y “Azulejo” donde por momentos los demoledores y estruendosos slaps de Arnedo en este tema hacían vibrar a todos y un enganchado que hicieron sobre la mitad del tema con el recordado “Camaron Bombay” de su primer disco “40 Dibujos…”. Con estos temas cerraron esta primera parte del show donde hicieron explotar los sentidos de los que teníamos la suerte de estar ahí presentes.

 

Luego del derroche de energía y virtuosismo, marca registrada de DIVIDIDOS en todos los recitales que brinda, vino el momento del regocijo de los amantes de los gritos desaforados de las “damitas hiteras”, ya que la lista de temas lo proponía por el set de temas elegidos: “Spaguetti del rock”, “Par mil”, “Sister” y una increíble e inolvidable versión de “Mañanas en el Abasto” donde por momentos Mollo miraba arriba esperando los coros de Luca, otro momento mágico del jueves.

 

El último tramo del recital quedó signado por algunos clásicos infaltables de la banda: “Voodoo chile” de Jimi Hendrix, “Salgan al sol” de Billy Bond, “Paisano de Hurlingham”, “Amapola del 66”, “Aladelta”, “El 38” y “Rasputín”.

 

Tomarse el final del show para cerrar con tres covers, solo ellos pueden hacerlo y darse ese lujo al regalarnos: “Sucio y desprolijo” de Pappo, “Crua chan” y “Next week” de Sumo.

 

Nos regalaron una lista de 25 temas, donde en cada uno de ellos estuvo presente toda la magia que ya conocemos de DIVIDIDOS donde los “cuelgues” instrumentales fueron admirables y categóricos.

 

Sin dudas, uno de los mejores recitales del año en Tucumán.

 

FOTOS POR EXEQUIEL SORAIRE (PEPO)

 

{gallery}stories/divididos{/gallery}