Gran noche Arrabalera


La noche del viernes estaba fresca y con poco movimiento en la calle. La propuesta era atractiva, Arrabal, sin dudas la banda tucumana más convocante que me toco cubrir el año pasado, volvía a apostar a hacer un recital en el Robert Nesta con dos particularidades, una  la poca difusión (prácticamente boca en boca) y la otra es que compartía escenario con otra banda del palo que tuvo un muy buen 2012, Yuyo Brujo.
Mientras que dentro del local las bandas probaban sonido para que todo salga perfecto, grupos de jóvenes empezaban a rodear el lugar el recital, la mayoría en las veredas tomando alguna bebida en descartables a precios más accesibles.

 

Cuando el reloj marco la 1:30 subió al escenario Yuyo Brujo con un cantante que lucía una remera con la leyenda “contra la violencia hacia las mujeres”, la  banda arranco con una seguidilla de canciones propias al palo que empezaron a agitar al publico que de a poco iba entrando.

Para culminar con su lista de trece canciones interpretaron “Sin Hilo” canción de las pelotas reversionada por la banda tucumana, con unos golpes de batería que por momentos parecían truenos y unas distorsiones enfermizas cerraron su recital agradeciendo a Arrabal por la invitación y avisando al público que es posible que no vuelvan a tocar en vivo, al menos por un largo tiempo. 

 

Llegado el turno de Arrabal volvió a sorprender la gran convocatoria de jóvenes a pesar de la poca difusión, también resulto llamativo a heterogeneidad del público en el que se encontraba desde  el fiel público Stone que durante muchos años estuvo buscando su lugar, hasta señoritas de tacos altos.

Las banderas se hicieron presente como ya es costumbre en los recitales de la banda, algunas de ellas con el nombre de la localidad a la que pertenecían sus dueños, resalto una bandera de importante tamaño de unos jóvenes de la Banda del Rio Salí.
El Pato Herrero (cantante de arrabal) al igual que el resto de la banda hicieron manifiesta su alegría y asombro por la convocatoria.


El show tuvo su espacio acústico y la banda invitó amigos al escenario, como Gonzalo “Gonchi” Martearena ex Armoniquista y también Pablo Brandan de Yuyo Brujo para cantar “El viaje del delfin”, Además aprovecharon la ocasión para tocar “Cielo Azul” uno de los temas que irá en su próximo disco, es importante destacar que el público sabía gran parte del repertorio de la banda.


Acercándose a las cuestionadas 4 AM y después de tocar “sueño arrabalero” el Pato interpretó “imposible” de  Callejeros.
Arrabal una vez mas dejó demostrado su gran poder de convocatoria y sobre  el gran profesionalismo de una de las bandas que volvió, esperemos que para quedarse.

 

VIDEOS

{videobox}3T-I-IvdjHk||box=1{/videobox}{videobox}sU5-Ey7cHYg||box=1{/videobox}{videobox}GFpBC4Zxa8w||box=1{/videobox}

 

FOTOS

{gallery}stories/arrabal2013{/gallery}