Cumbia y Kuelgue Style

El 4 de Mayo la propuesta de Robert Nesta Club tuvo un momento y clima ideal para bailar toda la noche. Cumbia, ritmos latinoamericanos filtrados por el rock y  un poco de candombe fueron a penas candencias de la fiesta que se mando el Nesta.

 

La oferta tuvo su tentación, la movida  su color y la cantidad de seguidores fue el motor que agitó toda la noche de baile y calor. Alcanzó la convocatoria mayor a 300 danzas populares desplegadas por todo el salón. A través de la gozadera de bandas que calentaron la espera, hasta la llegada del improvisador grupo porteño “El Kuelgue”.

 

Llegada la medianoche, con gran cantidad de seguidores ansiosos por bailar, el ingreso al show ya prometía la fiesta que se disfrutó. Y no fue para menos ya que las luces se encendieron con una flauta regional, saxo y percusión que propició el sabor arrasador de La Banda Del Rio Salí.”La Reina de la Peatonal” y “Patricia” fue parte de la introducción que el grupo multifacético de Tucumán brindó a la fiesta tropical que se respiró a penas en el comienzo de la noche. Continuó brindando del perfume auténtico junto a cumbitas ya conocidas y acompañadas como “Claudia”, “Sahara”, “Diabla”, entre otros. Logrando una convocatoria mayor a 200 secuaces.

 

{youtube}Hn6Aa-EInfk{/youtube}

 

Después de más de una hora  de baile, amor y calor que dejó La Banda del Rio Salí, llegó el turno del candombe, murga y ritmos latinos de la banda cada vez menos rockera y más popular, Civitas Dei. Una buena dosis de canciones como “La Cata Fea”, “Babosas” y “La Via”. Fueron la sensación que faltaba para disfrutar de cada sonido y agite de toda la popu desplegada por el salón lleno, con más de 300 danzantes.


{youtube}-Q3NjSJx87M{/youtube}

 

Luego de tales repertorios, costaba caminar y dispersarse, el aire estaba plasmado de sed de tanto baile y color. La cerveza estaba fresca y el disfrute era compartido, varios ya parecían satisfechos aún en la espera de la visita porteña.


Fue así como degustaron la llegada del último grupo  a la fiesta. El Kuelgue es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004, que surge como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación. Desde sus inicios se han presentado en numerosos escenarios tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, actuando también en radio y televisión. Luego de más de tres años de “Kuelgue” llego el turno de Tucumán. Y con tan buena previa de grandes grupos de acá, no fue para menos la fiesta que aguardó para el encuentro.


Temas como Bossa & People , “Me Gusta Así” y “En Avenidas” junto a grandes actores fue parte del show que ofrecieron mostrándose más que bienvenidos por el calor del Robert Nesta Club. “Aparentemente se perdió un esfínter…¿algún esfínter de más? Bueno este es el Kuelgue loco”, fue así como comenzó el viaje de candombe y humor absurdo que invitó la banda liderada por Julián Kartún por más de 40 minutos. Concluyendo la fiesta de colores, meneos y sabores que ofertó y dió, una simple entrada al Nesta Club.

 

 

{youtube}ZWDSdRMf0A0{/youtube}