Cosquín Rock cumplió la mayoría de edad. Edición N° 18

Santa Maria de Punilla. En dos noches el Festival convoco 80 mil personas. Un clásico de las sierras de Cordoba.

El festival que arranco en el 2001 en la Plaza Prospero Molina de CosquÍn, tuvo su edición numero 18, el 10 y 11 de febrero nuevamente en el Aeródromo de Santa Maria de Punilla y se consagro como  el mas federal y ahora también continental ( ya que tuvo sus ediciones en Lima, Bogota, Mexico y Bolivia durante el 2017).

Mas de 100 bandas pasaron por los distintos escenarios de las 9 hectáreas del predio, propuestas de distintos géneros, escenario temático reggae el primer día y heavy metal el segundo, artistas consagrados, emergentes y la presencia de bandas internacionales como:  Creedence Clearwater Revisited,  The Offspring, Gondwana y Residente entre otros.

En esta ocasión el festival tuvo 2 noches en lugar de 3 como generalmente se hace, esto hizo que cada jornada fuera mas compacta, arrancando a las 14:30 horas y con shows importantes de grandes bandas desde muy temprano, Las Pelotas tocaron a las 19 horas, Estelares a las 16 hs, Ciro y los Persas a las 20 hs, Residente a las 19hs,  también hubo lugares mas amplios para disfrutar de la gastronomía y hacer un descanso en medio de tanta caminata entre escenario y escenario.

Es importante organizarse bien con los horarios de grilla para poder presenciar la mayor cantidad de shows evitando la superposición de bandas al mismo tiempo en diferentes espacios, los deportes extremos también tuvieron su espacio dentro del predio y la gente pudo apreciar las destrezas de los deportistas.

También estuvo un fragmento de la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly” de Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu. Charly Garcia retratado por el lente de 3 mujeres.

De los shows que pudimos presenciar en esta edición con Rock&arte  haremos mención de los imperdibles y que nos volaron la peluca como el de Skay y los Fakires, el de Ratones Paranoicos con todo el power de regreso a los escenarios, el de Ácido Argentino y Viticus en el temático Heavy, aplausos para  La Missisippi y Walking Blues Debora Dixon & Patan Vidal en la Casita del Blues , el de Dancing Mood y la orquesta del Maestro Hugo Lobo para bailar sin parar en el escenario Reggae, el  The Offspring con todos los clásicos punk de la banda de California, si hablamos de clásicos no podemos dejar de mencionar a Credence Clearwater Revisited, Guasones también desplegó un gran recital. Esperábamos un poco mas de power de Las Pelotas que tienen asistencia perfecta en el festival tocando en todas sus ediciones y que recibieron una distinción por eso, El Bordo reafirmando su buen momento con gran acompañamiento de publico a las 17 horas en el escenario principal,  grata sorpresa escuchar en vivo por primera vez a Octafonic en el Quilmes Garage, Massacre dijo presente en el Geiser y demostró la experiencia de 30 años de escenarios, Los Espíritus pusieron ritmos psicodélicos a la tarde gris del domingo, otra gran sorpresa al verlos por primera vez en vivo fue Los Antiguos gran banda de rock hard stoner.

No falto la clásica lluvia al cierre de la primera jornada cuando Las Pastillas del Abuelo hacían su show sobre el escenario principal, y un poco al comienzo de la segunda jornada, la lluvia es un numero fijo de Cosquín Rock.

Los Gardelitos fueron los encargados de cerrar el Festival, por primera vez la banda de Eli Suarez tuvo el honor de bajar el telón del evento mas importante de rock del país.

 

 

 

 

 

Vídeos de Vorterix, que estuvieron haciendo la transmisión del evento