Convocatoria: Salón Nacional de Arte Contemporáneo. XIII

 

La recepción de propuestas sera entre el 24 de abril y 22 de mayo, el Salón quedara inaugurado el 5 de julio.

 

CONVOCATORIA

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán MUNT

Secretaria de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán “Dr. Juan B. Terán”, MUNT, abre la convocatoria a este certamen nacional, que tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Con lo que además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte. En esta edición y por primera vez el Salón se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material, habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorgan una fisonomía diferente a la muestra, y otorga los fondos para colaborar en el financiamiento de la producción de obras y/o proyectos. El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción y experimentación.

A los efectos de la selección de las obras y/o proyectos a participar del XIIIº Salón, los artistas o colectivos que pretendan enviar sus postulaciones, deberán realizarlas de manera excluyente en forma digital a la dirección de correo electrónico: salonmunt2017@gmail.com

Los interesados deberán presentar toda la información en un único documento PDF. En todos los casos el peso del documento PDF no deberá superar los 7MB. Todos los textos deberán ser presentados en castellano.

El e-mail tendrá el siguiente asunto: Nombre del artista o colectivo – XIII Salón MUNT (Ej.: Los Trota – XIII Salón MUNT)

La recepción de propuestas comenzará el día lunes 24 de abril y cerrará el día lunes 22 de mayo de 2017 (sin excepción) a las veinte (20) horas.

Se admitirán obras y/o proyectos de artistas o colectivos, sin importar su fecha de ejecución ni su carácter efímero que, preferentemente no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional. Las obras o proyectos podrán presentar distintas variables materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, cualquier disciplina y/o las combinaciones entre éstas, instalaciones, intervenciones, site‐specific, pintura, fotografía, gráfica, grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos, escultura, acciones, performances, sonido, poéticas de ensayos vinculares, comunitarios, (que se desarrollen en el plazo tiempo establecido para la exhibición por el presente reglamento) territoriales, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos en el Artículo 4° del presente Reglamento General. Cuya realización sea viable para el tiempo y la localización propuesta.

Jurado de Selección y Premiación: Andrés Labaké, Griselda Barale y Aldo Ternavasio.

Premios y Menciones

A. FONDO ESTÍMULO PARA DESARROLLO: Se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionadas/os de artista o colectivo, la suma de $15.000.= Fondos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, traslados).

B. MENCION HONORÍFICA, 1 (una) del Jurado sin distinción ni orden de mérito

C. GRAN PREMIO: $ 50.000.- (Pesos Cincuenta mil). No Adquisición

Cronograma

– Presentación de postulaciones vía mail: lunes 24 de abril al lunes 22 de mayo de 2017

– Reunión del Jurado de Selección: viernes 2 y sábado 3 de junio

– Envío o realización in situ de las obras o proyectos seleccionados: lunes 5 al viernes 23 de junio

– Salón montado: viernes 23 de junio de 2.017

– Inauguración del Salón: miércoles 5 de julio a 20.000 hs.

– Reunión del Jurado de Premiación: miércoles 26 de julio de 2017

– Entrega de premios: jueves 27 de julio de 2017 20.00 hs.

– Clausura del Salón: domingo 3 de septiembre de 2017.

– Devolución de obras: martes 5 de septiembre al martes 10 de octubre de 2017.

Toda la información puede encontrarse en www.munt.unt.com.ar, en la sede del Museo, San Martin 1545, Tel.0381 4975503 y 0381 4527550 o bien por mail a salonmunt2017@gmail.com

Visitar web: http://www.munt.unt.edu.ar/?p=4967

 

Consultas e Inscripción: salonmunt2017@gmail.com